domingo, 1 de diciembre de 2013

NO ENCAJAR EN LA MODA.



Hace algún tiempo estuve conversando con una de las personas que sigo en Twitter y que también me sigue.

Y dentro de la conversación salieron ciertos detalles que me llamaron mucho la atención con el hecho de que muchas personas aman la moda pero sienten que no tienen estilo, y aún más sienten que no encajan en el perfil de la moda.

Lo que me hizo preguntarme ¿Cuántas personas alguna vez hemos sentido que no encajamos en el perfil de la moda?, para alegar a esta pregunta te diré que pregunte acerca de cuál era el perfil y la descripción que me dieron fue “talla, ojos de color, piel rosa, delgado y mucho dinero”.

Dos cosas, no es necesario que tengas dineros hasta para botar para arriba, las prendas no podrán ser de marcas, pero con que luzcan elegantes es más que suficiente, solo porque no gastes una fortuna no significa que no podrás lucir bien y recuerda que no todos tendremos el perfil de la moda pero no significa que no tengamos nuestro atractivo, si tú crees eso también los demás lo creeran.

¿Por qué muchos no lo creen? el motivo de esto, es por los comentarios que las personas delgadas han hecho, te cuento que cuando asistía a la universidad, en una ocasión casi no logro sentarme ¿el motivo?, la chica dijo que no quería compartir el asiento con una persona a la que ella denomino “gorda”, no le importaba si fuera hombre o mujer la persona que se sentara junto a ella, lo que ella deseaba es que no fuera una persona con sobre peso.

Estas palabras son completamente hirientes, lo he visto en amigos y amigas, que sientes que no pueden disfrutar de un buen vestir o de una diversión de la moda porque no encajan en el perfil, y con un grano de arena muchos hemos contribuido a causar esto ¿Por qué me incluyo?, pues tendré que confesar que en una ocasión dije “no quiero engordar”, frente a una persona con sobrepeso y me tuve que disculpar porque hirió lo que dije.

Con un solo comentario podemos hacer mucho daño, pero déjame decirte que con sobrepeso o no mientras te sientas feliz, puedes disfrutar de la moda, de los colores, de los estampados, igual tienes que buscar prendas que te favorezcan así también como el corte, algo que también los delgados debemos de tomar en cuenta.

El propósito de este artículo es para pedirte que contribuyas a que las personas que no son flacos como tú no se sientan mal, todos somos seres humanos, ser “gordo” no es un crimen, además de que muchas personas con sobre peso, tienen ese peso por sentirse discriminadas, por lo que con un grano de arena ayudemos a que no se sientan así.


¿Qué piensas tú? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario