lunes, 7 de octubre de 2013

ENTREVISTA AL CHEF GERARDO VELASCO

Comienzo este articulo agradeciendo mucho al Chef por todas las molestias tomadas para llevar a cabo esta entrevista, pues él es de México y como saben yo soy de Nicaragua, y a veces la señal de Internet no es la mejor, pero todo se superó.

Debo de iniciar diciendo, que el Chef Gerardo Velazco es una persona a mi parecer sociable, tranquilo, accesible, amigable pues a pesar de que él estuvo trabajando todo el día, recibí la mayor de las cordialidades en el trato que me brindo, por eso comencé este artículo con ese agradecimiento, el cual lo reitero.

Lo curioso de esta entrevista fue de que en un momento yo estaba haciendo las preguntas en otro momento yo era el que contestaba preguntas y es que la disponibilidad del chef fue excelente.

¿Cómo descubres al amor por el arte de cocinar? Porque personalmente pienso que es un arte.
Pues lo descubrí gracias a las dos mujeres más importantes en mi vida mi mama y mi abuela, ya que ellas preparaban comidas sin saber, con el fin de hacerme feliz, de ahí es como empecé a tomarle sabor diferente a cada ingrediente.

¿Sin saber que estaban formado a un futuro chef?
Sí, eso fue lo más increíble, nadie se esperaba que estudiara para ser chef.

¿Qué carrera querían para ti?
Pues al principio pensaban que estudiaría arquitectura o informática pero mi amor por la cocina fue más grande. Y fue como decidí entrar al Centro Culinario Ambrosia donde estudie mi carrera como chef.

¿Y en medio de todo quien fue la primera persona a la que tú le dices, un momento yo quiero ser chef? ¿Cómo decides expresarlo a tu familia?, pues se dan casos en los que los jóvenes no saben cómo expresarles a su familia lo que quieren estudiar por miedo a su reacción, o mejor dicho al rechazo de su familia.

Pues fue muy simpático todo, porque desde pequeño siempre ayudaba a mi mama a calentar las tortillas, el pan, y cosas sencillas. Pero cuando lo hago del conocimiento en mi familia recibí apoyo de todos, aparte de que en mi familia la comida la disfrutan al máximo, pues que mejor para complacer el paladar de todos.

En realidad que es simpática la historia y alegre a la misma vez, pues muchos se encuentran con que su familia no les da el apoyo necesario.

Si eso es triste. 

Y pues al complacer el paladar me imagino que pensaron “vamos a tener a alguien quien nos prepare delicias”, dichosa tu familia.

Y lo siguen diciendo, hay ocasiones en que  me culpan por ser el causante de los kilitos de más.
Pero esos kilitos de más, están bien disfrutados.
 Bueno de eso no hay duda.
¿Pero en todas las delicias que preparas tienes alguna especialidad?
Pues sí, en realidad tengo mi especialidad, es creo yo lo más rico de una comida: La pastelería y repostería. Esa especialidad al terminar mi carrera la curse en el Instituto Gastronómico Corbuse.

Tienes toda la razón es lo más rico de una comida, sobre todo para los amantes de lo dulce como tu servidor.

Bueno pero desde el momento que empecé a estudiar supe que sería un Chef Patissiere. ¿Sabes a que edad hice mi primer pastel? y no fue de juego, mi mamá compro un recetario lo abrí, vi ese pastel y dije quiero hacerlo, tenía 9 años. Obviamente con ayuda para prender el horno y cosas que no podía hacer por mi edad.

Esta es un poco sobre la vida de este chef que desde esa temprana edad el ímpetu no ha cesado, pues sigue trabajando en lo que ama hacer, aquí les dejo una foto de una de sus creaciones. 


Si deseas saber mas sobre él, siguelo en su cuenta en Twitter @chefbossy

No hay comentarios:

Publicar un comentario