lunes, 19 de mayo de 2014

Explosión de color.

La moda muchas veces propone combinaciones impresionantes de colores, a como dirían por ahí audaces, las cuales están de tendencia una temporada pero cuya vida útil caduca para la siguiente, por ejemplo, anteriormente combinar el mismo color en prendas y accesorios era lo adecuado, pero hoy día se considera arcaico y el que  nada combine con nada es lo moderno.

Eso ha provocado explosiones innumerables de combinaciones de colores, pero para todo existe un límite o por lo menos para los que nos mantenemos alejado de lo alocado, respeto las decisiones de las demás personas pero la mía es no arriesgarme sin necesidad.

Para ejemplificarte visualmente, te presento alguna de las propuestas de la Primavera Verano 2014.

Aquí vemos dos propuestas, una de Phillip Lim y otra de Versace, existe una gran diferencia entre combinaciones de colores, existen formas de arriesgarse sin que eso suponga convertirse en una víctima de la moda y eso es lo que necesitas aprender si desean ser elegante y colorido.



Pero existe un perfil bajo en la moda y en el estilo, y es usar unos jeans o unos pantalones obscuros al igual que los zapatos y solo la camisa que sea la colorida.



Arriesgarse o no depende del carácter de la persona, del evento al que asista y del recato con que lo haga, refiriéndome a recatado como una forma de no excederse en los colores.


¿Qué opinas de las combinaciones de colores? ¿?

lunes, 12 de mayo de 2014

Diseñadores de moda masculina en Nicaragua.

Hace algún tiempo conversaba con un diseñador de moda nicaragüense (no daré nombre), y me decía que en nuestro país existe un detalle que debe ser tomado en cuenta al momento de mercadear la colección y es el siguiente, cuando la presentación de una colección de moda se realiza en el país lo nicas decimos “es bonita pero no impresionante”, pero cuando su debut se realiza en el extranjero y el mismo diseñador anuncia la presentación en nuestro país, existe un ambiente de expectación grandísima, cambiando el pensamiento y considerando la colección deseable e impresionante, esto en cuanto a moda femenina que tienen un lugar preferencial en mercado y patrocinadores.

Pero la moda masculina es una historia diferente, porque el lugar que tiene se da en presentaciones poco concurridas y poco publicitadas, de las cuales me doy cuenta después que ocurren (quizás soy despistado) y no recibo ninguna invitación a ellos, pues como me decía una persona en Twitter “Tú blog es poco conocido en el país” y no es porque a los hombres no les interese la moda, de eso ya me convencí (agradeciéndoles sus comentarios), sino porque necesito tu ayuda, tus comentarios, tus sugerencias, tus likes en la redes sociales, tu apoyo puede cambiar el rumbo de este blog y por eso te pido de tu ayuda.

Volviendo a lo nuestro, las presentaciones que te mencione no son propuestas nacionales, sino la visión de las tiendas siguiendo la actual percepción de los hombres (algo muy acertado) de unos jeans y camisa polo !listo! , los diseños que se ven son los elaborados y usados por los diseñadores Erick Bendaña y Carlos Rene Cruz, pues muchas de las prendas que lucen son creaciones propias.



No sé por qué me dio la impresión que solo el diseñador Erick Bendaña creaba prendas para él y no fue hasta un comentario en Twitter del diseñador Carlos Rene Cruz, donde me di cuenta que el también diseña y usa sus propias prendas.



Ahora bien estos dos diseñadores están pensando en incursionar en la moda masculina, por su parte Carlos Rene Cruz me dijo que el año pasado para la edición de Nicaragua Diseña 2013 pensó en presentar propuestas masculinas pero hubieron dificultades que le impidieron llevarlo a cabo, pero para este año poder presentar propuestas para hombres y con ansias deseo que sea una realidad.

En cuanto a Erick Bendaña ya ha puesto a la venta prendas de su marca, recientemente vimos una camisa con estampado floral y él también me menciono de sus deseos de incursionar en la moda masculina, espero también se haga realidad.




¿Y tú cual estilo masculino crees es el funcional en nuestro país?  

viernes, 2 de mayo de 2014

Las rayas no se van.

Marc Jacobs

En medio del gran número de tendencias que han surgido en esta primavera, existe una casi atemporal que todavía no se va de nuestro armario (y difícilmente se ira), se trata del estilo “navy”, las aclamadas rayas estarán a nuestro servicio un poco más de tiempo, haciendo de este modo que nuestro dinero rinda un poco más.

Pero como la inmensa mayoría de las prendas tienen, las rayas tienen una forma de uso, para potencializar nuestra apariencia y conseguir la tan anhelada elegancia masculina, porque aun vistiendo en el día a día con ropa sport, deseamos vernos atractivos, incluso si solo usáramos un taparrabo.

Las rayas finas tienden a ser visualmente más atractivas, entre tanto no mezclen tres colores, para mí lo óptimo son dos colores, ya sea pasteles o colores fuertes pero en armonía, aunque siempre se busca un contraste, dos colores fuertes que no armonicen, tienden a restarle agrado a la prenda.


Las rayas anchas tienden a ser aburridas, esto depende de dos factores, la tela y los colores, una camisa de tela 100% algodón no tendrá la misma apariencia de una que es hecha de poliéster, y si ambos colores son demasiado fuertes no es atractivo a la vista. Los colores que vemos van en una variación, pero se tiene que tener mucho cuidado el utilizarlos, por ejemplo el color de la primer camisa de derecha a izquierda no me llama la atención.


Y siendo aún más anchas tienden a dejarte espacio libre para que incluyas otros toques de color, para salir de lo habitual y potencializar el look que lleves.



Y rayas al estilo “Spider Man”, a mí me parece genial puesto que sale de lo normal, pero antes de decidir si este tipo de línea te favorece o no, siempre es mejor probarse la prenda. Aunque por ahí dicen que las rayas horizontales ensanchan mientras que las verticales estilizan.



¿Qué opinas tú?



jueves, 1 de mayo de 2014

Usando la moda.

Izquierda: Bespoken, derecha: Balmain.

Esta imagen es una representación de lo que suele suceder, a veces los que se visten con estilo se burlan y menosprecian a los que no lo hacen, pienso que al vestirte debes hacerlo para ti y por ti, no para menospreciar a alguna persona, porque estarás enfocando parte de tu energía en una acción que no te traerá ningún beneficio, enfocarte en los que te aman, en tus objetivos, en ser fuerte, en ser feliz vale la pena.

Saludos.