lunes, 29 de julio de 2013

FACEBOOK UNA VERSIÓN DE LOS EGOBLOGS

La moda hoy día no solo tiene su propaganda o su vida en las revistas y anuncios publicitarios (del índole que sean), sino también tiene su vida en las redes sociales y en especial en los blogs que modelos y otras personas han creado y es que su éxito radica en que presentan una visión particular y cotidiana de cómo pueden vestir o combinar la ropa sean hombres o mujeres (aunque los más exitosos son los femeninos).

En las grandes capitales de la moda es algo normal y parte funcional de este negocio, la existencia de los blogs de moda, porque la idea es llegar al mayor mercado posible, esto causa que el tener un blog no solo sea un hobby sino más bien un trabajo donde la dueña es muy bien remunerada no solo económicamente sino también en fama, ya no son personas normales sino que son it bloggers, personas con influencia en la moda y que su presencia es más frecuentes en círculos privilegiados como las primeras filas de muchos desfiles de renombrados diseñadores de modas, conducta que también se está observando en Nicaragua. Esto porque las marcas cada día se convencen más de la necesidad de estar presente en las redes sociales y encuentran en los egoblogs la manera de conseguirlo.

En Nicaragua la falta de egoblogs esta sustituida por Facebook, si por esta famosísima red social donde las fotos son un diario vivir ideal para las propagandas, como es el caso de Xiomara Blandino dando propaganda a Ivana´s o a Nini, donde sube las fotos de los looks que luce, dichos looks son obra maestra de las  grandes pasarelas de moda a nivel mundial y en especial de grandes casas de moda consagradas como Chanel, aunque con el inicio de Nicaragua Diseña se está marcando la pauta para no solo vestirnos de marcas extranjeras sino también de marcas nacionales que están poniendo su sello distintivo a la moda nica . Muchas mujeres ven en esas fotos la guía para conseguir un look impactante y desde el otro punto de vista, las boutique ven una muy buena oportunidad de publicitar su ropa para atraer a más clientela valiéndose de que las mujeres piensan que Xiomara es una mujer con mucho más experiencia en moda que ellas y que por lo tanto en sus consejos encuentran el modo ideal de siempre ser admiradas (lo cual es una realidad puesto que tiene experiencia en moda). Y así a falta de blogs (porque la cultura nicaragüense no es dada a visitarlo) Facebook remplaza el lugar de los egoblogs situándose como una herramienta capaz no solo de conseguir “amigos”.

Claro está que no para todos las moda es un desperdicio de tiempo sino es una experiencia, un diario vivir, una expresión de sus sentimientos y pensamientos y de lo interesado que están en cuanto a los lugares en que se desenvuelven y del amor personal (eso es lo que las marcas quieren), pues para muchos el vestir solo es vestir, mientras que para otros el vestir indica su carácter, sus deseos, su verdadera esencia.

Si aunque parezca para muchos un poco difícil de creer,  el imperio de los egoblogs o de Facebook en Nicaragua, permite aumentar las ventas, mediante el utilizar a figuras públicas que por un medio o por otro lo han logrado y su influencia en sus miles de seguidores para atraer compradores y en especial clientes fieles a la marca o a la empresa, todo está desde el punto de vista de mercadotecnia que se utilice, las cosas claro esta no son por resultados del azar.


Y así con este Nicaragua Diseña 2013, un futuro prometedor para la moda en Nicaragua, se abre la posibilidad a este mundo lleno de gran diversidad y de constante publicidad que permite que las marcas puedan crecer y ser conocidas por más personas en el mundo, muchas éxitos en esta próxima edición a todos los diseñadores.

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