lunes, 23 de septiembre de 2013

MODA MASCULINA EN NICARAGUA

Es difícil hablar sobre moda masculina cuando aún el mercado femenino no ha tomado todo el auge necesario, y ¿Por qué me refiero a las mujeres?, sencillamente porque si las mujeres que son las mayores consumidoras aun no tienen la suficiente confianza como para masivamente apoyar a los diseñadores nicaragüenses pues menos confianza tienen los hombres.

Los esfuerzos para aumentar dicha confianza son muchos, por un lado Nicaragua Diseña apoyando con esta plataforma a los diseñadores, por otro lado los mismos diseñadores realizando esfuerzos para llamar la atención como el evento de venta que realizo Carlos René Cruz y la venta que hicieron Vicente Castellón y Claudia Bolt el pasado jueves 12 y viernes 13 de este mes, lo cual merece un reconocimiento porque la unión hace la fuerza.

Pero regresando a lo nuestro, este octubre próximo se realizará el evento Panamá Fashión Week 2013, donde valga mencionar estará presente la casa VC de Vicente Castellón, son escasos los diseñadores que presentarán tendencias masculinas. Otro ejemplo es Mercedez-Benz Fashion Week México donde si no me equivoco solo un diseñador presentó colección masculina.

La mayoría de los diseñadores apuntan a lo femenino, no que sea malo, ya que siempre ha sido de conocimiento público que el mercado para mujeres es mucho más poderoso que el mercado para hombres, a lo que me refiero es que no existe un movimiento que promueva lo masculino.

Tampoco es algo que nos incomode, por muchos ha sido de esa manera y por muchos años lo será, y en conocimiento de eso es que la diseñadora Shantall Lacayo tiene como uno de sus sueños llegar a Mercedez-Benz Fashion Week Nuew York, y esperamos que lo cumpla.

Con todo esto y volviendo al grano, existe mucho prejuicio, por una parte por tomar de ejemplo de lo dicho, el diseñador  Erick Bendaña en un artículo para La Prensa recomendó a las chicas que para el pasado Agosto usaran prendas de mezclilla (popularmente tela jeans) para que salieran de la muy arraigada camisa a cuadros, la mosca en la sopa, es que para muchas mujeres en su pensamiento es un atuendo que usan solo los promotores de cobre de las financieras, sin darle oportunidad alguna al look.

Y en un concepto parecido estamos los hombres, preferimos asolearnos pero no usar una chaqueta porque solo es para motorizados y así menospreciamos muchos atuendos, además de negarnos a seguir blogs de moda porque no queremos que piensen que no sabemos como vestirnos.

Un etapa difícil es cuando estamos en la universidad, donde solo compramos tenis, camisetas ajustadas, pantalones de colores y jeans pitillo y seguimos ese curso mientras seamos universitarios, la dificultad se presenta al ocurrir la transición del estudiante al trabajador, pues reaccionamos y reconocemos que no fueron las mejores elecciones en ropa.

Las camisas polo y los jeans son multiusos pero nunca suplantaran a una camisa manga larga ni a los pantalones en elegancia. Tu guardarropa se piensa para todas los posibles eventos  a los que puedas asistir.

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