Es difícil hablar sobre moda
masculina cuando aún el mercado femenino no ha tomado todo el auge necesario, y
¿Por qué me refiero a las mujeres?, sencillamente porque si las mujeres que son
las mayores consumidoras aun no tienen la suficiente confianza como para
masivamente apoyar a los diseñadores nicaragüenses pues menos confianza tienen
los hombres.
Los esfuerzos para aumentar dicha
confianza son muchos, por un lado Nicaragua Diseña apoyando con esta plataforma
a los diseñadores, por otro lado los mismos diseñadores realizando esfuerzos
para llamar la atención como el evento de venta que realizo Carlos René Cruz y
la venta que hicieron Vicente Castellón y Claudia Bolt el pasado jueves 12 y viernes 13 de este mes, lo cual merece un reconocimiento porque la unión hace la fuerza.
Pero regresando a lo nuestro,
este octubre próximo se realizará el evento Panamá Fashión Week 2013, donde
valga mencionar estará presente la casa VC de Vicente Castellón, son escasos
los diseñadores que presentarán tendencias masculinas. Otro ejemplo es
Mercedez-Benz Fashion Week México donde si no me equivoco solo un diseñador
presentó colección masculina.
La mayoría de los diseñadores
apuntan a lo femenino, no que sea malo, ya que siempre ha sido de conocimiento
público que el mercado para mujeres es mucho más poderoso que el mercado para
hombres, a lo que me refiero es que no existe un movimiento que promueva lo
masculino.
Tampoco es algo que nos incomode,
por muchos ha sido de esa manera y por muchos años lo será, y en conocimiento
de eso es que la diseñadora Shantall Lacayo tiene como uno de sus sueños llegar
a Mercedez-Benz Fashion Week Nuew York, y esperamos que lo cumpla.
Con todo esto y volviendo al
grano, existe mucho prejuicio, por una parte por tomar de ejemplo de lo dicho,
el diseñador Erick Bendaña en un
artículo para La Prensa recomendó a las chicas que para el pasado Agosto usaran
prendas de mezclilla (popularmente tela jeans) para que salieran de la muy
arraigada camisa a cuadros, la mosca en la sopa, es que para muchas mujeres en
su pensamiento es un atuendo que usan solo los promotores de cobre de las
financieras, sin darle oportunidad alguna al look.
Y en un concepto parecido estamos
los hombres, preferimos asolearnos pero no usar una chaqueta porque solo es
para motorizados y así menospreciamos muchos atuendos, además de negarnos a
seguir blogs de moda porque no queremos que piensen que no sabemos como
vestirnos.
Un etapa difícil es cuando
estamos en la universidad, donde solo compramos tenis, camisetas ajustadas,
pantalones de colores y jeans pitillo y seguimos ese curso mientras seamos
universitarios, la dificultad se presenta al ocurrir la transición del
estudiante al trabajador, pues reaccionamos y reconocemos que no fueron las
mejores elecciones en ropa.
Las camisas polo y los jeans son
multiusos pero nunca suplantaran a una camisa manga larga ni a los pantalones
en elegancia. Tu guardarropa se piensa para todas los posibles eventos a los que puedas asistir.
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