martes, 4 de marzo de 2014

Yo mando pero nadie me hace caso.

Es una expresión que escuche algunos días atrás y que me recuerda a la situación de la moda masculina en Nicaragua, aclarando que el hombre no tiene mucho espacio dentro de esta industria en nuestro país, no solo me refiero a diseñadores, sino también a la variedad, como dije en un artículo anterior una camisa sport, unos jeans y listo, no somos de mucha complicación para que veas mejor te lo pondré así.

Bodas – Jeans
Eventos de moda – Jeans
Entrevistas – Jeans
Trabajo – Jeans
Etc. – Jeans

Es lo que para mí sucede, pero volviendo al caso ¿Por qué tomo esta expresión?, porque la mayoría de los chicos en Nicaragua no están muy interesados en escuchar consejos de moda, porque para ellos es innecesario y ¿Cuáles son sus referentes?, pues algunos zapatos o camisas que otro chico ande y le guste (aunque no le favorezca), seguimos mucho la corriente de las tendencias que solo duran 2 meses y luego de ello nos encontramos con que tenemos un guardarropa anticuado o inapropiado para la actualidad que vivimos, porque su auge se trata de cosa del pasado.

Otra cosa los duplicados, los encontramos en casi la mayoría del repertorio de prendas que tiene un hombre, un estilo de camisa igual pero en dos colores diferentes, a grandes voces se sabe que no estamos abiertos a mucha variedad de prendas, pero por lo menos compremos una camisa que las rayas sean diferentes a las de la otra.

He leído los consejos de moda que el diseñador Carlos Rene Cruz escribe para La Prensa, pero ¿Cuántos lo toman en serio? y eso que sus consejos son muy utiles, por ejemplo este mismo blog ¿A cuántos les interesa?, ni idea, porque el tráfico que refleja no es indicador de esto.

Pero por mi parte aquí me tendrán escribiendo sobre este asunto tan importante y tan menospreciado, hasta el punto de considerarlo superficial e innecesario, cuando en la vida real la primera impresión y la adecuada presentación cuentan y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario