jueves, 13 de febrero de 2014

Piel suave, sana y de aspecto más joven.


Zac Efrom from Twitter

Cuidar nuestra piel siempre será necesario por salud y por vanidad, si así como lees pues aceptémoslo ¿a quién no le gusta sentirse y verse bien?, con el objetivo de aprender a cuidar mejor la piel, hoy gracias a la Doctora Rosa Alvarado, especialista en dermatología les traigo algunos consejos que ella considera de utilidad para todos:

Usar  protector solar: Es muy recomendable usar un protector solar  que contenga un SPF (factor de protección solar) de al menos 30 aunque el mercado existen productos que ofrecen un SPF con más alta protección. Es muy aconsejable y primordial proteger tu piel todos los días, ya sea invierno o verano. Si vas a la playa y vas a estar mucho más expuesta tu piel a los rayos solares por ello recuerda aplicar un protector solar de factor alto cada dos horas.

Exfoliación de rostro: En las farmacias existen exfoliantes para uso diario que son suaves para todo tipo de piel, los cuales son muy buenos, también hay los que son para una vez a la semana estos son más fuertes, por ello tener más cuidado al usarlo informarse antes si va con tu tipo de piel.  Al exfoliar nuestro rostro vamos a eliminar células muertas y las va a renovar, realizando este proceso nos va beneficiar en acelerar la producción de nuevas células y así mostrar un rostro más joven y radiante.

Evitar fumar en exceso: Fumar es muy dañino para nuestra piel, entonces si deseamos que nuestra piel mejore y luzca con un resplandor natural evitemos fumar. Se sabe que el humo del tabaco posee un grupo de toxinas perjudiciales, y las cuales serán absorbidas directamente en el torrente sanguíneo, y el resultado será que van a  descomponer el colágeno y la elastina las  2 proteínas principales que va permitir a los tejidos del cuerpo retomar su forma después de haberse estirado o contraído si disminuye tu piel va empezar a perder firmeza y elasticidad  y eso lo va llevar a la aparición de arrugas. Un estudio sugiere que fumar más de 20 cigarrillos por día se relaciona a un mayor envejecimiento de la piel de casi 10 años.

Loción hidratante: Puedes aplicarte una loción hidratante todas las mañanas ya que te va brindar muchos beneficios entre ellos: suavizar las líneas delgadas y las arrugas, y aquellas que posean piel seca, recuerden que es muy importante que tratemos de retener la cantidad de agua en su piel hidratándola y así poder combatir la sequedad para todo tipo de piel al hidratar con regularidad, eso nos ayudara a mantener la piel elástica y así estará con más defensas y no podrá ser dañada con sustancias químicas que contienen muchos productos cosméticos que usamos como producto que no son dermatológicos.

La microdermoabrasión: Es un procedimiento estético que se encarga de eliminar una capa de células muertas, este proceso de granos ásperos minúsculos van a pulir la capa superior de la piel, en tanto que el proceso 'erosiona' la piel tipo lijarla, con ello se va lograr el crecimiento desde adentro de nuevas células. Los sitios dedicados a realizarlo son clínicas o spas especializados, donde utilizan un instrumento de punta de diamante que se encarga de remodelar el colágeno en la piel, el cual brinda beneficios para personas que tienen marcas de acné o arrugas, pero recuerden que las personas de piel sensibles o secas tienen que  tener mucho más cuidado si desean realizar un proceso de microdermoabrasión, este es un método muy eficaz ya que brinda buenos resultados obteniendo una piel con un aspecto más joven.

Lavar tu rostro: Es muy importante saber el adecuado producto de limpieza a usar para nuestro rostro, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel que tenemos desde seca, grasa, etc. Si tienes piel seca o sensible, es recomendable usar jabones con un pH neutro. No olvidemos que la rutina de lavar nuestro rostro es muy necesaria ya que  vamos a eliminar partículas sucias y todo a lo que nuestro rostro a estado expuesto durante el día, después de hacerlo es aconsejable que te apliques una crema hidratante.

Peelings: Los peeling están hechos para remover la capa superior de la piel y así estimular el crecimiento de células nuevas. Existen varios tipos de peelings: los peelings superficiales que sólo penetran hasta la epidermis, los peelings medios que penetran hasta la dermis superficial y los peelings profundos que penetran hasta la dermis media. Estos consisten en la utilización de sustancias químicas sobre la piel (ácido glicólico, ácido salicílico, ácido tricloroacético.) Entre los beneficios que nos brindan están favorecer un color uniforme y disminuir la apariencia de líneas delgadas y arrugas. El resultado es una piel más luminosa, más joven, más limpia, uniforme, compacta y elástica.

Tomar suplementos vitamínicos: Nos ayudan mucho. Nuestra piel está en constante cambio y si bien nuestro cuerpo la renueva de forma natural. Nunca esta demás una ayuda en este proceso para así lucir una apariencia más joven, utilizando antioxidantes especialmente formulados, tales como la vitamina E

Hacer ejercicio: Trata de mantenerte en forma y activo físicamente, ya que el ejercicio ayuda a alejar las arrugas. Aunque muchos no disponen de tiempo, el día libre que dispongas aprovecha en realizar ejercicios.


Espero que estos consejos básicos te puedan servir para mantener tu rostro y tu piel más  suave y joven, en esta temporada veranera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario